• DISQUS - El Mejor sistema de Comentarios para tu Web.

    Hola Crack!
    ¿Quieres saber porque considero que Disqus es el mejor sistema de comentarios para un blog, una web o una tienda online?
    Ahora mismo te lo cuento.

    Disqus - El mejor sistema de comentarios para tu blog

    Seguramente te habrá pasado como a mí en más de una ocasión, creas un nuevo blog, página web o tienda online y cuando tienes todo terminado, te entra la duda de los comentarios.

    Normalmente si instalas WordPress o  Blogger, traen por defecto su propio sistema de comentarios, en Blogger es muy sencillo cambiarlos por los comentarios de "Google plus" es más, blogger o google (no se yo) te invita a ello, cosa que no me gusta nada, ya que en su día lo hice y luego te va comentando cada vez que compartes por cualquier grupo de google plus, y llena de basura los comentarios.



    En configuración lo tienes abajo del todo, pero no lo marques por favor!

    En principio los comentarios tanto de Wordpress como de Blogger están muy bien y cumplen con su objetivo, poder comentar y a pesar de tener ventajas respecto a Disqus, también tienen sus desventajas, pero antes de nada, veamos que es disqus.

    Qué es Disqus.

    Disqus es un sistema de gestión de comentarios que se puede instalar en cualquier sitio web (blog, tienda online, etc..).
     

    Ventajas de comentarios de WordPress y Blogger.

    • Son muy fáciles de usar y no requieren instalación.
    • Se puede modificar su apariencia con CSS e integrarlo totalmente con la interface de tu web.
    • Todos los comentarios están en nuestra propia base de datos, tenemos el control absoluto sobre ellos.
    y la verdad que no veo muchas más ventajas en estos comentarios (Espero a tus comentarios en "Disqus" para que me digas porque tengo que quitarlos si lo ves oportuno.
    Te RETO!

     Ventajas de comentarios de Disqus.

    • Se instala en 5 minutos (o menos) y se puede instalar en cualquier plataforma, para wordpress hay plugin pero no es necesario.  
    • Se adapta automáticamente al diseño y los colores de tu sitio o se puede configurar a nuestro gusto.
    • Construir una comunidad a través de los comentarios.
    • Es compatible con los dispositivos de escritorio móvil, incluyendo a Google AMP. (Eso me parece increíble, ya hablaremos otro día de AMP).
    • Un potente panel de control con moderación, listas de prohibición, controles de spam, filtros de palabras, reputación de los comentaristas y mucho más.
    • Trae un panel de análisis muy bueno, con el cual se puede reconocer a nuestros principales comentaristas, ver el contenido que inspira mayor número de reacciones, y mucho más.
      analisis disqus
    • Retroalimentación de comentarios con upvotes, downvotes, respuestas, recomendar, y más...
    • Se pueden insertar vídeos y fotos en los comentarios.
    • Cada vez que alguien responda a un comentario tuyo te llegará una notificación, (lo de suscribirse a los comentarios como en wordpress está muy bien, pero que pasa cuando alguien te responde? ni te enteras!).
    Estos son las ventajas principales que quiero destacar, pero tiene muchas más, como por ejemplo el hecho de formar parte de disqus, puedes seguir a personas al estilo twitter y puedes nombrarlas en los comentarios, creando una comunidad con tu público objetivo.


    Muchos piensan que al estar Disqus en un servicio de terceros y no en nuestro blog instalado, los comentarios pierden su valor, ya que google no los puede rastrear, eso es FALSO!
    Los comentarios google, bing, yahoo (¿quienes eran estos últimos?) reconocen los comentarios como parte de nuestra web y todo lo comentado ayuda a mejorar nuestro SEO.

    Y hablando de seo y posicionamiento web, al estar alojados fuera de nuestro blog, la carga es asincrona, por lo que no repercute en la velocidad de nuestra web, y como controlamos los comentarios de un servicio externo es beneficioso para nosotros también.

    Además, con disqus digest, te enteras de muchos artículos porque te recomienda los que creen que pueden ser de tu interés en función de los lugares donde comentas (para que te hagas una idea, es una especie de sugerencias de música de spotify pero en contenidos).

    video

    En definitiva, mi recomendación para que cambies ya tu sistema de comentarios por disqus, ya no sólo es por el hecho de que es mucho más bonito (para mi) evitas es spam indiscriminado de los rusos y los chinos, de que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, de que no te hace falta estar registrado para comentar si así lo defines y de que puedes comentar desde tu perfil de facebook, twitter, etc......

    Para mí lo más importante de Disqus es que además creas una comunidad en tu blog, una comunidad dentro de Disqus que se comporta como una especie de red social y que a través de la misma consigues más tráfico.
    Gracias a disqus digest mucha gente aterriza en tu blog, con las respuestas y los votos positivos o negativos dentro de los comentarios, fomentas el feedback en los comentarios y todo es positivo para aumentar tu tráfico.

    Otros sistemas de comentarios.

    Yo te digo que instales Disqus, pero en función de que trate tu web o blog, quizá te pueda interesar dejar el sistema predefinido de tu plataforma o prefieras utilizar otro sistema de gestión, así que te voy a decir cuales hay (o cuales son los mejors y/o más populares).
    • Google+ Los comentarios de google plus tienen la ventaja de que al final el amigo google o la gran D barre para casa y posiciona mejor los comentarios propios, lo que no me gusta es que hay que tener una cuenta de gmail para comentar (aunque, quien no la tiene?) y lo que comentaba arriba, que cada vez que compartes algo por algún grupo o comunidad lo muestra como comentario.
    • Facebook Reconozco que no soy muy Fan de facebook ni de sus comentarios, pero igual que reconozco eso, es cierto que si tu blog trata sobre temas virales o tienes una tienda online, quizá esta sea tu mejor baza para poner como comentarios, ya que al comentar en facebook dentro de un blog o web, da la opción de marcar la casilla para publicar automáticamente en tu perfil de facebook y si..... "Eso es muy viral".
    • Lyvefire del estilo de Disqus, comprada por Adobe.
    • Intensedebate otra más al estilo disqus o lyvefire.
    Como puedes ver, el abanico es amplio, ahora todo depende de tí!
    En próximos artículos te mostraré cómo implementar disqus en vuestro blog o web de blogger, wordpress y magento en 5 minutos, pero de momento te dejo con este artículo y espero tu comentario para empezar a crear mi comunidad disqus.
    si te gusta comparte:

    No te suscribas o entrarás en la lista de los amig@s de gastre

  • Echa una ojeada a esto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada