• Cómo Instalar Disqus en WordPress

    Hola amigo/a!
    Hoy te voy a enseñar como instalas disqus en WordPress de una manera muy simple y muy rápida.

    Cómo instalar disqus en wordpress

    Si sigues mi blog sabrás que estoy volcado en enseñarte las virtudes de disqus cómo el mejor sistema de comentarios para un blog, si no es así échale una ojeada a mi articulo y sabrás porque lo defiendo a capa y espada, y ahora me dejo de tonterías y voy a lo que has venido.

    Cómo Instalar disqus en WordPress.

    La forma más simple es instalarlo mediante el plugin oficial de diqus para wordpress lo instalas y lo activas.


    Luego vas a Comentarios » Disqus y te logueas con tu cuenta de disqus (si no tienes cuenta te puedes registrar desde el enlace que aparece ahí mismo).


    Una vez que estas logueado verás los sitios que tienes creados en disqus (si es que tienes más de uno, si no tienes ninguno te da la opción de crear el primero), escoges tu sitio y le das a siguiente.


    Y esto es todo amigo/a, ya has instalado disqus en tu sitio web de wordpress!!! Yeahhh



    ¿Qué no me crees? pues vete a alguna entrada en la que tengas comentarios y verás como ya no aparecen los comentarios tradicionales y si los comentarios de disqus.

    Pero claro, no te aparecen los comentarios viejos ehhhhh! (que no se te escapa una!!).


    Exportar los comentarios de WordPress dentro de Disqus.

    Después de instalar disqus en wordpress seguro que te has dado cuenta de que los comentarios que ya tenías en tu blog no aparecen!!!
    !No te asustes!
    Es del todo normal, piensa que ahora estás utilizando un sistema de terceros y tus comentarios se alojarán allí a partir de ahora, pero para que los viejos aparezcan se los tenemos que exportar, así que vamos a ello!

    Dentro del panel de comentarios de disqus, en Comentarios » Disqus Si te fijas, arriba a la derecha de la pantalla verás que hay una pestaña que pone "Plugin Settings" Pulsa ahí y haz scroll hacía abajo (ya se que sabés que es scroll, pero por si acaso es que vayas todo para abajo....).


    Una vez llegues abajo de la pantalla, verás una opción donde pone "Import and Export" y justo debajo de ella "Export comments to disqus" Creo que no te tengo que decir que tienes que hacer.....
    Adivinaste, pulsa Export Comments y en unos segundos (o minutos depende de la GRANDEZA de tu blog) tendrás todos tus antiguos comentarios en disqus.


    Cómo puedes ver abajo, también se pueden sincronizar los comentarios nuevos que han sido publicados en disqus en tu wordpress (y suelo hacerlo a menudo).
    Esto es más que nada por si algún día te cansas de disqus (que no creo, pero todo es posible) y quieres volver a los comentarios clásicos de wordpress.
    Simplemente pulsas en "Sync Comments" y te descarga todos los comentarios de disqus a tu sitio.

    Bien, ya has visto lo faácil y rápido que es cambiar el sistema de comentarios nativo de wordpress a disqus, la pregunta de ahora es....¿y para moderar los comentarios?

    Moderar los comentarios de Disqus.

    Para moderar los comentarios de disqus vas a  Comentarios » Disqus y te saldrá la siguiente pantalla.


    Le das a "Go to Disqus Moderation" y te llevará a su web disqus.com/admin/moderate y desde ahí podrás aprovar, eliminar o marcar comentarios como spam.


    Espero que te haya gustado este tutorial, y recuerda si tienes alguna duda no dudes en preguntar (valga la redundancia) y como siempre digo, no comportas si no te apetece!

    si te gusta comparte:

    No te suscribas o entrarás en la lista de los amig@s de gastre

  • Echa una ojeada a esto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada