🐤 Maneja tu cuenta de twitter desde Telegram 🐥

Aprende a manejar tu cuenta de twitter desde telegram con este estupendo bot preparado para ello. Podrás hacer de todo sin salir de tu app preferida.
Hola amigos y amigas, perdonar tanto tiempo sin escribir una entrada, pero entre las vacaciones, el calor y el cambio de look de la web no he tenido tiempo ni para escribir y casi ni para pensar (hoy 36 grados en el norte, ¿Es eso normal? No ya lo sé, o sí, ni idea..) por cierto, espero que te guste el nuevo look de gastre.es
Si me conoces, ya sabes que soy un Friki de Telegram, algunos incluso me dicen que soy un bot "gastrebot" jeje, si te va telegram te recomiendo que le eches una ojeada a el articulo que redacte en mi blog amigo miposicionamientoweb.com de Ruben Alonso, que hablo sobre como utilizar telegram como herramienta de marketing.

Bueno, me dejo de tonterías y vamos a lo que has venido, que sino me enrollo y ya sabes que no me van los posts largos en balde!

Cómo manejar tu cuenta de twitter desde telegram

Es muy simple, para utilizar tu cuenta de twitter desde telegram simplemente has de conversar con el siguiente bot  @TweetItBot. Un auténtico todoterreno para Twitter.


Ha sido desarrollado por un brasileño @Cesar y su uso es muy simple, según entras le das a iniciar le tienes que dar permiso desde twitter y luego ya te dejará utilizar tu cuenta desde telegram.
Aquí puedes encontrar los mejores bots de Telegram
Es genial porque puedes mandar textos, fotos, gifs, emoticonos e incluso pegatinas, que se convierten a PNG.



Además de esto puedes responder, dar likes, retuitear, etc..... vamos, una pasada.

Por si esto fuese poco, también puedes poner el bot en diferentes grupos y vincular diferentes cuentas de twitter en cada grupo.
Esto es genial por ejemplo para twitters de empresa, donde podemos crear un grupo de los miembros y además de comunicarnos y compartir datos, ideas, etc... podemos manejar entre todos el twitter de la empresa. 👏👏👏.

Lo primero de todo es vincular nuestra cuenta, en cuanto te pones a hablar con el bot, al darle a Iniciar te sale un enlace para atorizar a TwwetItBot a utilizar nuestra cuenta de twitter.




Bien, despues de haber vinculado nuestra cuenta, ya podemos poner el texto que queramos, poner una foto, un gif, pegatina, lo que sea y automaticamente se publicará como un twett, pero a parte de eso tenemos más opciones, que son las siguientes:
/start - vincular tu cuenta de twitter.
/startstream - empezar a recibir notificaciones en tiempo real.
/stopstream - dejar de recibir las notificaciones.
/starttimeline - recibir tu timeline via telegram (bien si sigues a pocos, sino un caos).
/stoptimeline - parar de recibir el timeline.
/tweet - enviar un tweet (este comando es para usar en grupos, en el bot simplemente enviar un mensaje y lo tuitea automaticamente).
/delete - eliminar un tweet.
/retweet - retuitear un tweet.
/unretweet - quitar el retweet.
/like - darle like a un tweet.
/dislike - quitar el like a un tweet.
/follow - seguir a alguien (prueba con /follow @_gastre).
/unfollow - dejar de seguir a alguien.
/gettimeline  - te muestra los últimos 10 tweets de tu timeline.
/getmentions - te muestra tus últimas 10 menciones (eso me gusta)
/showlists - te muestra todas las listas a las que te has suscrito.
/getlist - te muestra los últimos 10 tweets de una lista (muy bueno).
/addcaption - para poner un subtitulo a una imagen, video, gif etc... pones /addcaption hola y luego mandar el video, gif o pegatina y te lo manda con el titulo que le hayas dado.
/cancel - para cancelar algún comando que tengas puesto.
/help - ayuda ;-)
/donate - Para donar si te ha gustado el bot.
La verdad, que lo que más me gusta de esto es la facilidad para personalizar los gifs, porque si te has pasado por el blog de ana mata, podrás ver un artículo de invitado que tuve el honor de escribir en el cual hablo sobre los bots en telegram y el growth hacking. ahí puedes ver unos cuantos trucos para hacer con bots, que combinado con este otro bot se pueden hacer maravillas, y también me gusta para poder poner emoticonos de manera muy simple.




Yo lo tengo configurado sólo con /startstream, así cada vez que alguien me nombra en twitter me llega un telegram y lo contesto al momento con un emoticono chulo, pegatina gif o lo que quiera y le doy like o retuiteo de manera muy cómoda para mí (Friki de telegram).

Utilizar el bot en un grupo

Bien, hemos visto como usar el bot directamente con el chat, y era la mar de simple, el problema a mi me vino en un principio para usarlo en un grupo.
Bueno, lo primero es añadir el bot al grupo, sino no tenemos nada que hacer.
El proceso es el mismo que con el bot, le das a /start y lo vinculas con la cuenta de twitter que quieras manejar en el grupo.
Una vez vinculado, si tu pones un mensaje no lo publica en twitter, porque estás en un grupo de trabajo y es para comunicarse, lo que hay que hacer es lo siguiente.

si quieres pone un tweet tienes que pone /tweet y enviar, luego te sale un mensaje que te dice:
Info:
To tweet from a (super)group or channel you need to reply to any message I sent here with the text/photo/video/gif/sticker you want me to publish.
Es decir, tienes que responder ese mensaje y poner el texto que quieras, imagen, gif, lo que sea y automaticamente publica ese tuit en el twitter del grupo. ¿Fácil no?

Buscar tweets para compartir en telegram

Y si pensabas que esto era todo espera.
Otra opción que me encanta es que también tiene funcionalidad de bot inline. ¿Qué que.....?
bien, los bots inline es que tu pones el nombre del bot en el chat y te muestra unas sugerencias.
se utiliza para buscar gifs @gif, para buscar videos en youtube @vid y con este bot para buscar tweets.

La verdad que es una función que me encanta, tu estás en un chat de grupo, o en un canal, o hablando con pepita y pones @tweetitbot buenos días esperas unos segundos y te aparecen arriba resultados con tu busqueda para compartir, escoges el que te gusta, le das y compartes ese tweet.


Eso lo puedes hacer desde el bot (que obviamente compartirás ese tuit en tu tweeter, o converdando con quien quieras, y lo que harás es compartir ese tuit con la persona pero sin publicarlo).

Y esto es todos amig@s! espero que te haya gustado este bot tanto como a mí, y recuerda si tienes cualquier duda tu pregunta que estamos para ayudar.

Viva el KARMA digital!




Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram

Como descargar Imágenes de Google Maps