Sube Posiciones en las SERPS gracias a la redirección 301 en Wordpress y Blogger

Espero que te guste este truco para subir posicones de tus entradas antiguas en las serps gracias a una redirección 301.
Hola amigo, hoy te traigo una entrada que escibí hace más de un año, la hice en mi blog de gastronomia pero no la publiqué porque al final, ¿que tiene que ver esto con la gastronomía? pues en principio nada, pero aquí es otra cosa, así que te dejo con este pequeño truco que seguro que te va a gustar.

Vamos a posicionar la palabra, bueno mejor dicho la frase "la mejor hamburguesa casera"

Ahora mismo, a día 29 de junio de 2015 si buscamos en google España, aparecemos en la posición número 10. (un año y pico después, a 16 de septiembre de 2016 está en tercera posición ;-)

he usado la herramienta rankerizer para que lo veáis más claro.


con un pequeño truquillo vamos a intentar aparecer algo mas arriba en pocos días, vamos a tratar de engañar a google.
¿COOOOOMO? pero si eso es imposible no?
pues eso parece pero lo vamos a intentar....Te interesa??? pues sigue leyendo jeje.

Lo que vamos a tratar de hacer es lo siguiente, a ver que te parece.
Después de hacer la busqueda que nos interesa y ver el lugar que ocupamos en google, vamos a ir a la entrada en cuestión.
https://www.gastrenomia.blogspot.com/2014/01/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html
Bueno, en este caso está también posicionada como "la mejor hamburguesa del mundo" en primera posición y "la mejor hamburguesa" en tercera, por eso cogemos como ejemplo "la mejor hamburguesa casera" para que se vea mejor la subida de puestos.

Bien, una vez aquí, seguimos con la idea, lo que hay que hacer es coger esa entrada de la que hemos hablado y un literal control+c y control+v en una entrada nueva, vamos un copy&paste de toda la vida o un copia y pega, como lo quieras llamar, y creamos una entrada nueva exactamente igual, con el mismo nombre, titulo, tags,etc....
Peeeeero??? no me va a penalizar google por duplicar contenido??

aquí viene lo mejor de la idea.
Lo que vamos a hacer es redireccionar la entrada antigua a la nueva con un 301, de esta manera, le estaremos diciendo a google que nuestra antigua entrada ahora apunta a la nueva por un lado manteniendo toda su fuerza y enlaces que tuviese, y por otro lado estamos creando una nueva entrada que también le dice a google que es contenido fresco, y google tiende a posicionar más arriba lo más fresco, lo más nuevo.
La idea me vino a raíz del post de Luis Villanueva dónde habla sobre quitar la fecha de las entradas, si echáis una ojeada veras de que habla.
Así que en definitiva, la idea es coger una entrada vieja, crear una entrada nueva con el contenido antiguo y redireccionar la entrada antigua a la nueva.

Suena a rollo pero es muy simple.
Ya gastre, pero y eso para que me sirve a mi???? pues es muy simple, te cuento un par de ideas para lo que puede ser interesante:

  1. Para subir en google una entrada que te está costando.
  2. para crear nuevo contenido (no es nuevo, pero habrá mucha gente de tu blog que no lo haya visto, y al ponerlo como ultima entrada vuelve a crear tráfico)
Lógicamente, a parte de copiar el contenido, es interesante poner un editado al final, o simplemente añadir nueva información, así google entiende que se ha creado esta nueva entrada para actualizar la información.

Bueno, se me ocurren tres casos para hacer la redirección:
Me imagino que la mayoría tendremos wordpress o blogger, así que os cuento como hacer la redirección en estas plataformas, que es muy simple.


Redirección 301 para wordpress.

Si usas wordpress lo puedes hacer con un plugin o tocando .htaccess desde el ftp.
Yo soy más de código, pero si prefieres un plugin simplemente instala este:
redirección 301 - simple 301 redirects, es muy sencillo de usar, pero por si acaso, os lo muestro graficamente, en 2 minutos lo tienes.
Primero, vamos a nuestro flamante wordpress y en Plugins - Añadir nuevo, buscamos "simple 301 redirects" y nos aparecerá lo siguiente:

Le damos a install Now o instalar ahora al primero de ariba a la izquierda, ese es el nuestro!
Una vez instalado, nos vamos a "Ajustes" - 301 Redirects y nos saldrá una nueva ventana donde hacer el redireccionamiento, muy muy simple, pero recordar ponerlo como lo he puesto yo, respetar las url. la primera que es la entrada antigua simplemente empezando con / y despues la url únicamente de la entrada y en la nueva toda la url, con dominio incluido. Mejor pongo ejemplo para que se vea claro.



Si prefieres la forma manual (yo prefiero eso a instalar plugins, pero son cosas personales) se hace con el .htacess, simplemente abrir ese archivo que está en la raíz del hosting con ftp y poner la siguiente linea:
Redirect 301 /nombre-pagina-vieja.php http://www.dominio.com/nombre-pagina-nueva.php fijaros bien que la página antigua va sin http://www.dominio.com sólo poner la url de la entrada, empezando con la barra después del dominio y en la nueva ya sí tenéis que poner la url con el dominio y todo, eso es importante.

En mi ejemplo quedaría así:
Redirect 301 /2014/01/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html https://www.gastrenomia.blogspot.com/2015/06/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html

Cómo ves, es muy simple hacer esto para wordpress, peeero que pasa con blogger?? pues vamos ahora con ello.

Bueno, nada mejor que verlo en directo, según lo voy haciendo te voy diciendo como lo hago.

Redirección para blogger.

También muy simple, simplemente entramos en el panel de administración de blogger, y una vez dentro vamos a configuración/preferencias para motores de búsqueda.

Una vez dentro buscamos Redireccionamiento personalizado y pulsamos en: Nuevo redireccionamiento

en De: ponemos la url antigua (pero sin el dominio, simplemente la url de la entrada) y en Para: la url nueva, en el caso de blogger tanto la nueva como la antigua sin dominio. y marcamos la casilla de permanente para que google sepa que es una redirección definitiva y nos pase toda la fuerza de la entrada antigua a la nueva.

Pues ya veís que simple.


en mi caso:
De: /2014/01/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html
Para: /2015/06/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html
Permanente "x"
Cómo se puede apreciar en mi ejemplo, hice lo mismo con la palabra "seoveinte" con excelentes resultados, fue mi primera prueba.
Pues bien, en blogger funcionando el redireccionamiento, y ya he traspasado todo el poder y la fuerza de una entrada a la otra.

Con esto está todo listo, ahora tienes una nueva entrada clavada a la antigua, obteniendo la fuerza de de ella pero con contenido fresco para google, por lo que tenderá a subir posiciones, y como hemos comentado anteriormente, además crearas nuevo contenido para tus nuevos lectores, y les recordarás una buena entrada a los antiguos.

Peeeeero.....y te preguntarás???? y que pasa con todos mis comentarios?? (no se para que pongo tanto interrogante si es pregunta igual, pero bueno, al lío xd)
buena pregunta.

Yo en mi caso particular utilizo el mejor sistema de comentarios para una web, que par mi es disqus. si tambien es tu caso atento!!
vas al panel de administración de disqus: tuurldedisqus/admin/moderate/
ahí vas a Discussions/Tools/Upload Url Map
Prepara  un archivo csv donde pondras las url que hayas redireccionado, para que te pase todos tus comentarios de una entrada a otra, tiene que ser algo así:
https://www.gastrenomia.blogspot.com/2014/01/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html
https://www.gastrenomia.blogspot.com/2015/06/la-mejor-hamburguesa-del-mundo.html
Una línea por cada redirección, luego subes el archivo csv que hayas creado y la das a next step y te saldrán las redirecciones que hayas puesto, de que url va el redireccionamiento de comentarios y a cual va dirigida. 

Si está bien le das a submit migration, y en unas horas (24 como maximo) tendrás todos tus comentarios en tu nueva entrada, así no pierdes fuerza por ningún lado.

Pero bien, y si uso wordpress y no tengo disqus (yo es que adoro disqus).

Bien, pues hay un plugin muy sencillo para esto. plugin para mover comentarios
aunque si buscáis habrá bastantes más, pero ese es muy simple.
Os explico como hacerlo con un par de gráficos, igual que antes.
Lo primero es añadir el plugin, vais a plugins - añadir nuevo y buscáis "Move Comments"

Instalamos el primero de la izquierda de arriba y lo activamos.
Una vez instalado y activado, nos vamos a "Comentarios" - Move y ahí elegimos la entrada antigua como origen (nos aldrán todos los comentarios que hay, y seleccionamos los que queremos mover), y la entrada nueva como destino y le damos a "Update Options" y nos moverá todos los comentarios que hayamos seleccionado.
En mi caso no os puedo adjuntar pantallazo más que de "Hello world" ya que uso disqus y no tengo comentarios, pero os pongo la captura para que os hagáis una idea.




esto es todo, espero que haya gustado!!! espero vuestras opiniones.
Bueno, y ahora a esperar unos días a ver si da frutos la idea!! lo comento pasados unos días.

Bien, por aquí de nuevo, os adjunto unas capturas de como fue evolucionando la palabra "la mejor hamburguesa casera"


1 de Julio, posición 9

2 de Julio, posición 8
Un tiempo después, posición 3
Y esto es todo amig@s, saquen sus propias conclusiones y si lo prueban, espero ver sus resultados por aquí!

Comentarios

  1. Offers a mobile app for both Android and iOS phones with instructions on the way to|tips on how to} run it. JackpotCity presently offers a tasty welcome bonus that out there in} several of} stages. Customer support is fast and dependable, with a 24/7 live chat in a position to} answer a lot of the problems we 1xbet threw their means. This means that when you accept $1,200 in bonus money your play-through requirement shall be $60,000. You have to be 18 years or older to make use of this web site, play pokies or participate in playing. Jackpot City is operated by Belle Rock Gaming - an organization that also owns the next recommended gaming websites.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Como descargar Imágenes de Google Maps

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram