Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

En todo proyecto que se precio hacen falta enlaces entrantes o backlinks ya que cómo seguramente sabrás son muy importantes para cualquier web o blog porque te ayudan a mejorar el posicionamiento.

conseguir backlinks de calidad gratis

Es cierto que con el tema de las Redes Sociales puedes atraer mucho tráfico a tu sitio web, pero con una buena campaña de BackLinks puedes traer tráfico organico, y si mezclas lo orgánico más lo social el resultado es Bestial.
Si no sabes que es el LinkBuilding debes de leer este pedazo post de el TATO ➡️⇨⇾ https://seovalladolid.es/link-building/

Tráfico orgánico + Social = Bestial



En este artículo te voy a decir cómo y dónde conseguir 6 backlinks gratis y de calidad y lo mejor de todo, sin perder mucho tiempo ni esfuerzo.

6 backlinks gratis para tu sitio web

1. backlink gratis desde medium

Empezamos por el más flojillo de los seis, estamos hablando de un enlace NoFollow pero de muy buena calidad.


Vamos a medium.com, nos registramos y pulsamos sobre Write a Story ponemos nuestro resumen con el enlace que queramos poner y publicar.


Ya tienes tu primer backlink NoFollow gratis.

Aquí te pongo el ejemplo para que lo veas.


2. backlink gratis desde telegraph

Si has usado Medium y te gusta, entonces también te gusta telegraph.
Una interface súper minimalista muy en la onda de Medium

Tengo que reconocerlo, estoy enganchado a telegraph, me encanta y lo mejor de todo fue descubrir que los enlaces son..................DoFollow.

Bravo, bravisimo. (sí Carlos Miñana, se que lleva acento pero no me apetece ponerlo ;-)

Aquí es mucho más simple, ni siquiera hace falta registrarse, simplemente entras en telegra.ph pones el título, el texto y publicar, fácil no?



Eso sí, guarda la url por si quieres recordarla, que para poder editar o ver tus artículos en un futuro te hará falta saberla, no hay menú, aunque hay un truco para ello, pero eso te lo diré en el curso de telegram de ohmycourses (¿no te he dicho nada aún? pues miralo.)



3. backlink gratis desde google plus

Lo sé, estás pensando....que eso es muy viejo gastre, el típico enlace en el perfil de google plus.



Lo que vamos a hacer en este caso es crear una nueva comunidad, vas a tu perfil de google plus y le das a comunidades, crear una comunidad.


La de Wordpress y Blogspot es la que he creado yo para el ejemplo, pulsas en el menú sobre editar comunidad y puedes poner una descripción, etc... y ahí le puedes meter varios enlaces jugosos y DoFollow para tu blog.



Te recomiendo poner tres cómo máximo, no te líes a poner enlaces a mansalva que luego pierden chicha.

Aquí puedes ver el ejemplo, pulsa en la flecha sobre la comunidad para que veas de lo que hablo.


4. backlink gratis desde gumroad

Gumroad, ayyy gumroad.

sí, me gusta gumroad.

No se sí habrás leído el post que tuve el orgullo de escribir para mi amigo Dean Romero sobre cómo vender por internet, ahí hablo de cómo poder vender cursos, productos digitales, fisicos o lo que quieras desde tu blog a través de Gumroad.

Pues curiosamente ahí me di cuenta de que Gumroad te da un bonito enlace DoFollow y desde entonces lo uso mucho para conseguir un jugoso enlace en cada entrada.

¿Cómo lo hago yo? Con mucho ritmo... na, lo que hago es lo siguiente:

Creo el artículo en mi blog y lo publico, luego lo copio entero (Control+C) los jenios son auténticos expertos haciendo esto y lo pego (Control+V) en un procesador de textos y lo guardo como .pdf
Después con el imprescindible programa de "Calibre"  (puedes descargarlo aquí) lo convierto a .epub y luego tanto el .pdf como el .epub los adjunto a Gumroad y aprovecho para poner un texto con enlace hacia la entrada de mi blog.

Los vendo por 1 euro simbólico que se que nadie va a comprar pero me llena de orgullo y satisfacción.

Siguiendo el hilo te adjunto un ejemplo.


5. backlink gratis desde bebee

Vamos, le toca el turno a bebee.com

No se si conocerás esta red social, pero si no la conoces ya estás entrando.

No te voy  explicar cómo funciona porque eso me daría para varios artículos y ya sabes que ese no es mi estilo, aunque suelte un par de perlas por post, a mi me gusta ir al grano, así que vamos.



Vas a beBee.com, te registras, una vez registrado que no te voy a explicar cómo se hace porque es muy simple vas a el menú de arriba a la derecha y pulsas sobre publicar / Producir miel (publicar artículo).

Creo que en la foto se ve mejor.

Ahora simplemente pones un tiulo, un texto con el enlace cómo hacemos siempre y una foto y le damos a publicar arriba a la derecha.

En este caso estamos hablando de un enlace NoFollow, pero ya sabéis que hay que repartir un poco, y este enlace, además trae mucho tráfico si lo compartes en las colmenas adecuadas.

Te paso el ejemplo para que lo veas.


6. backlink gratis desde ...

Este backlink es otro enlace DoFollow, es muy similar a anteriores que hemos visto, pero cómo ando cansado y quiero publicar ya jejee, lo pondré la semana que viene en mi canal de telegram y lo mandaré a mis suscriptores que coño, algún privilegio tendrán que tener ¿no?

Así que si me sigues en telegram o estás suscrito a mi newsletter, te lo paso en breve!!

Un saludo y espero que te hayan gustado estos backlinks y ahora la sesión de preguntas.

¿Conoces alguno más? se qué la respuesta es sí, así que a ver si me lo pones en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como descargar Imágenes de Google Maps

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram