Como migrar de Wordpress a Blogger o Blogspot

¿Te has instalado Wordpress y te has dado cuenta de que no es lo que buscabas?
No te preocupes, aquí te explico como pasar de Wordpress a Blogger en 5 minutos.

Como migrar de Wordprress a Blogger

Hola amigo, Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de...
Pasate a Wordpress, vete de blogger que no vale para nada!
Y un sinfín de frases de ese estilo. Sinceramente yo soy muy fan de Wordpress pero en función del proyecto.

Para una web determinada prefiero Wordpress, para un ecommerce me quedo con Prestashop y para un blog con blogger.

Puede que tu seas uno de los tantos bloggers que se dejó llevar por la moda de  "Wordpress" y abandonó su proyecto en blogger para migrarlo a Wordpress o puede que simplemente dejándote llevar por la marea de la gran  "W" (No confundir con Wolkswagen) nunca pensaste que blogger o Blogspot podía ser una alternativa.

También puede que con la fiebre de los TSA te inflaste a crear webs de afiliación, recuerda que aquí puedes ver como crear una tienda de afiliación de amazon para blogger o blogspot de una manera muy simple.

Nadie te contó que Wordpress también tiene sus problemas empezando por el coste del hosting y siguiendo con los plugins, si esos Pu**s plugins que tantos dolores de cabeza te han dado, sin contar con los cambios de versión, ataques, etc...

Pero claro, ahora que llegamos al fin de año y toca renovar el hosting....
Puede que te apetezca saltarte ese pequeño gasto y prefieras volver o comenzar con blogger, pero con todos los post que tienes te da pereza hacer el cambio.

No te preocupes, hoy vengo con la solución a tus problemas.

Como  pasar mi blog de Wordpress a Blogspot o Blogger

La verdad que el proceso es bastante sencillo

Exportar entradas de Wordpress

El primer paso es exportar tu blog de Wordpess, para ello tienes que ir a tu panel de administración y vas a la pestaña del menú "Herramientas" y ahí pulsas sobre "Exportar".

Exportar contenido de Wordpress a blogger


Si te fijas en la foto, he marcado "Entradas" y dentro de entradas puedes especificar cuales quieres exportar, por categorías, autores, fecha o estado.

Puedes hacer lo mismo con las "Páginas"

Una vez marcado lo que quieres le das a "Descargar el archivo de exportación" y te creará un "xml" que tenemos que importar a nuestro blogger. 

Este archivo es una copia de seguridad de nuestro contenido en Wordpress, si lo que queremos es pasarlo a otro Wordpress bastaría con importarlo directamente, pero como nuestra idea es exportarlo a blogger deberemos convertirlo a otro formato.

Convertir de Wordpress a Blogger

El segundo paso es convertir ese archivo para blogger, los datos obtenidos se pueden exportar a un blog nuevo o a uno ya existente, no borrará nada, simplemente añadirá las nuevas entradas.

Para ello lo primero que debemos de hacer es acudir a la siguiente url:


Convertir xml de Wordpress a xml de blogger

Esto es muy sencillo, simplemente le damos a examinar y adjuntamos el xml que nos hemos descargado y pulsamos sobre "Convert" y nos pedirá guardar un nuevo archivo xml ya convertido para blogger.


Importar entradas a Blogger

Ahora que ya tenemos nuestro archivo xml para importar a blogger simplemente tenemos que ir a nuestro panel de administración de blogger e importarlo.

Para ello tenemos que ir a "Configuración / Otros" y pulsamos arriba a la derecha sobre "Importar Contenido"

Importar contenido de Wordpress a Blogger


 Ahora nos saldrá una nueva pantalla con un código reCAPTCHA para demostrar que no somos un "bot" aunque lo parezcamos algunos más que otros y luego abajo del cuadro pulsamos sobre "Importar del ordenador" y escogemos el archivo xml que nos ha creado al convertir el de Wordpress.



El asistente se va a poner a trabajar y nos va a importar todas las entradas que hayamos marcado y al terminar nos van a aparecer todas las entradas ya publicadas en nuestro blog de blogger.

Nos va a respetar todos los estilos, negritas, enlaces, fotos, etc...
Lo que no nos va a importar es la imagen destacada

Y con esto ya tienes todas tus entradas y páginas de wordpress en tu blogger, cómo ves el proceso es muy simple y rápido.

Redireccionar entradas

El problema que se presenta ahora, es si vas a mantener el nombre del dominio o vas a crear uno nuevo.

Si mantienes el nombre del dominio, vas a perder el posicionamiento de tus entradas, porque la URL de blogger es diferente a la de Wordpress.

Para no perder ese tráfico deberías de hacer redirecciones 301, para ello deberás entrar en el panel de administración de blogger e ir al menú "Configuración / Preferencias para motores de búsqueda" y ahí pulsar sobre "Redirección personalizado" y pulsar sobre editar.

Redirección-301-wordpress-blogger


Como ves, simplemente debes pone en "De" el final de la url de la entrada de Wordpress y en "Para" el final de la url que se ha creado en Blogger y marcar Permanente.

Con esto le estás diciendo a google que la entrada antigua se encuentra en la nueva y te va a respetar todo el tráfico que tengas.

No lo hagas con todas las entradas, simplemente con las que más tráfico tengas, el resto las puedes dejar como error 404 que no afecta en absoluto a tu posicionamiento.

Si creas un dominio nuevo, o vas a exportar el contenido de Wordpress a otro dominio de blogger, lo que deberías de hace es entrar en el .htaccess del hosting donde tengas el Wordpress y poner las redirecciones 301 te dejo enlace a un post que lo explica genial.

Pues esto ha sido todo amigo, espero tus comentarios y si tienes dudas intentaré ayudarte a resolverlas.

Un abrazo y Felices Fiestas!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram

Como descargar Imágenes de Google Maps