7⃣ Sacrificios para ser blogger - #Retonsejo

Tanto en la vida cotidiana, deporte, política o cualquier otra actividad, siempre hay que hacer sacrificios para destacar en algo, igual pasa en el mundo blogger.

7⃣ Sacrificios para ser blogger - #Retonsejo


Estaba yo una mañana tan tranquilo mirando twitter, cuando un tuit despertó mi curiosidad...
Alejandro Nova (más conocido como Alex, el Bruxo de los embudos) había publicado un tuit dónde daba a conocer que ya había publicado su #retonsejo.


Lo primero fue curiosidad por ver el artículo sobre los clientes tóxicos (maldito Koala), lo siguiente ver quien sería el próximo afortunado y......
y bueno, aquí va mi artículo jeje, a quien narices se le ocurriría la historia esta del reto bloggero.

Te voy a decir en forma de consejos, 7 cosas que se suelen tener que sacrificar para ser blogger.

Los 7 sacrificios más habituales para ser blogger.

  1. Renuncia a tu tiempo libre. Ser blogger requiere mucho tiempo, si no eres blogger y estás pensando en serlo, ser blogger no significa publicar un articulo semanal, hay mucho más trabajo por detrás, networking, redes sociales, planificación, etc...



  2. Renuncia a copiar y se original. Uno de los mayores fallos de muchos bloggers es que se dedican a copiar lo que les gusta de otros blogs y no aportan nada, has de renunciar a eso y empezar a generar contenido fresco y de calidad (haz que gusten tus artículos).



  3. Renuncia al anonimato. Cuándo comienzas en esto del blogging, no eres nadie, una piedra más en el camino, pero a medida que empiezas a moverte y dejarte ver, empiezas a darte a conocer y sales del anonimato.



  4. Renuncia al SPAM. Ya te lo dije el otro día por twitter. "SPAM para hoy hambre para mañana", en un primero paso tienes que darte a conocer por foros, otros blogs, redes sociales, etc... pero hazlo sin hacer SPAM, no es necesario y ellos te lo agradecerán.



  5. Renuncia al pesimismo. Cuándo comienzas con un blog, los resultados suelen tardar más de lo esperado, y mucha gente se deprime y acabo dejando el blog en el primer año de vida. Renuncia a eso, sigue trabajando y su fruto llegará.



  6. Renuncia a ser un lobo solitario. Si quieres dedicarte al blogging y no quieres relacionarte con el resto, has tomado una mala decisión, tienes que hacer networking con colegas del sector, crear alianzas con compañeros bloggeros, es parte del éxito.



  7. Renuncia al egoísmo. Si quieres tener éxito es muy importante dar, no sólo recibir. Hay muchos bloggers que quieren que les ayuden pero no ayudan al resto. Renuncia a ello, yo soy un defensor del Karma digital, por eso te recomiendo dar antes que recibir, al final te darán a ti sin que tu lo pidas.

Bueno, y con estos consejos creo que termino mi #retonsejo, si te das cuenta tienes que renunciar a las malas prácticas, trabajar muy duro y hacer mucho networkig. 
Ya sabes, trabaja un 20% en generar buenos artículos y un 80% en darlos a conocer.
Y ahora te voy a decir cuales han sido mis sacrificios para ser blogger, que es lo que me preguntaba alex.

* El mayor sacrificio que yo he hecho para ser blogger ha sido NO DORMIR. Ser blogger da mucho sueño (si lo eres sabes perfectamente de lo que hablo).





* Otro de mis grandes sacrificios ha sido tener que poner FACEBOOK sí, lo reconozco, no me gusta facebook, pero se que es necesario si quieres tener un blog (necesario lo que se dice necesario no, pero muy importante si que es) ese ha sido un gran sacrificio.



* Otro de los sacrificios más gordos que hago es ir al baño mucho (seguro que tú si tienes un blog también lo haces) te pongo en situación.

Estás en una terraza con tus amigos / pareja / padres y en esto que dices....
"ahora vengo voy un momento al baño."
MENTIRA!!!! has ido a mirar el móvil que ha pitado a ver si tienes un nuevo comentario!


    Pues eso, nos sacrificamos constantemente por nuestro niño pequeño que es nuestro blog.

    El mayor sacrificio es ese, estar todo el día pendiente de si tienes comentarios, si alguien te ha nombrado en alguna red social, pensando en que vas a escribir la semana que viene (esta semana no porque me lo ha chivado Alex), planificando reuniones, haciendo networking, comentando en otros blogs para generar engagement, probando nuevas cosas (email marketing, sistemas de comentarios, diseños, etc.....).

    En general......Te sacrificas por tu blog!
    Pero sabes que, Sarna con gusto no pica!
    Yo, cómo la mayoría de nosotros, tengo una vida tras este blog, además si eres padre sabrás lo difícil que es a veces compaginar blog con tareas familiares (si tienes dos hijos aún cuesta más) y si eres como Serjunco y un servidor que tenemos tres, pues la cosa aún se complica.



    Pero si te soy sincero, lo mejor de todo es que no he sacrificado nada importante, tengo una familia genial, me voy a patinar con mis 3 enanos, a jugar a fútbol, pala, incluso hemos hecho el reto de la botella jeje.


    Ahhh, se me olvidaba!!!
    Quien es la próxima víctima del #Retonsejo?

    Si has visto mi artículo, es un poco atipico en cuanto a la cantidad de gifs.
    Ya sabes que soy uy fan de los gifs, pero este artículo peca de ellos porque la persona a la que voy a retar la considero como.....
    EL REY DE LOS GIFS
    Ya sabes de quien te estoy hablando no?


    Y sí, te reto a ti!
    Cual es el tema del #retonsejo.

    Pues me gustaría que nos des unos consejos de como usar los gifs y los emoticonos al redactar artículos, unos consejos sobre como maquetar, proceso de creación, etc..... (Te lo dejo a tu gusto).

    Por cierto, tienes 7 días!

    Un abrazo a todos y espero que acepte el reto!!!

    Bueno, yo te he dicho los 7 sacrificios más habituales para un blogger y los míos, pero seguro que se me han faltado por lo menos otros siete, así que....Es tu turno!

    ¿Tú que has sacrificado por tu blog?

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

    Como descargar Imágenes de Google Maps

    Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram