Linkedin Pulse y el contenido duplicado en google

Cómo saber si Linkedin pulse indexa en google y se puede considerar como contenido duplicado por Google.


Hola amigos y amigas, tiempo sin escribir pero por aquí estamos de nuevo.

Esta entrada la escribo por una duda que ha comentado Ana Mata de "el blog de ana mata" (fijate tu por donde jeje).

La duda es la siguiente, si escribo un post en mi blog, y ese mismo articulo lo copio y pego en linkedin pulse, ¿Google lo detectará cómo contenido duplicado?

Pues amiga, es una muy buena pregunta.

Lo primero es saber que entiende google por contenido duplicado, cómo puedes ver, contenido duplicado se trata de tener varias url con contenido muy similar por no decir identico, cuando esto sucede dentro de tu dominio, puedes hacer 301 de un contenido a otro, sino ya se encargará google de mostrar un sólo resultado, el problema radica cuando alguien copia un post y lo publica en su sitio (los llamados JENIOS, por Rubén Alonso), si google identifica el otro post como contenido original, te penalizará a tí y dejará de mostrar el tuyo (no te penaliza el dominio, sino el artículo en sí).

Que es justamente lo que puede suceder al publicar contenido identico a nuestro blog en linkedin pulse, que google muestre el resultado de linkedin y mande al inframundo de las serps a tu contenido original.

Lo primero que tenemos que hacer para saber si google indexa los pulse de linkedin es ir a nuestro buscador favorito y poner lo siguiente:

cache:url-a-buscar

De esa manera sabremos si linkedin está indexando en la gran "G" nuestros articulos de linkedin pulse.

Siguiendo con el ejemplo de la persona que nos ha lanzado está cuestión tan interesante vamos a ver que pasa si le preguntamos a google por su post en linkedin.

Google ¿indexas los contenidos de linkedin pulse?

Vaya, pues parece que sí, ¿No? de hecho en este caso es mucho más simple, buscando en el gran buscador atentos a lo que aparece en esta imagen.

contenido duplicado linkedin pulse

Visto esto, creo que es bastante evidente que linkedin pulse indexa en google, lo cuál a mi modo de ver las cosas es muy bueno, pero para conseguir un nofollow y mandar tráfico a mi web.

No es bueno para poner el articulo de mi blog entero, porque si que es cierto que aunque al estar el post entero, la gente que me sigue en linkedin lo va a leer en mayor cantidad que si publico un resumen con un enlace, pero también es cierto que al aparecer antes que yo en google, mi articulo del blog puede acabar desapareciendo de las serps.

Todo depende de la estrategia a seguir, si tu estrategia es ser un referente en linkedin, Ana "mata" tu blog  y centrate en esa red social.

Si lo que quieres es mantener el blog, crea contenido diferente para cada medio.

Puedes ver cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu sitio web en esa entrada.

Yo personalmente te recomiendo lo siguiente para usar en linkedin pulse

Recomendaciones para utilizar Linkedin pulse

  • * Haz un resumen de tu post interesante, un buen spoiler y pon el enlace al final del mismo para mandar a la gente a tu blog a leerlo, esto es beneficiosos para tu linkedin y para tu blog.

  • * Si lo que quieres es crear post completos y no mandar a la gente a otra url, genera contenido único para linkedin, de esta forma potenciarás tu marca.

  • * Vete a tu perfil de google plus y en "contribuciones" pon la url de tu blog y la url de tu linkedin, para dejarle bien claro a google que eres la misma persona.

Creo que ha quedado bastante claro el tema de linkedin y el contenido duplicado o no (cómo diría risto mejode).

Esto mismo se puede aplicar tanto a linkedin como a medium, telegraph, bebee, etc...

Así que si estás de acuerdo dame las gracias con un comentario, y si no lo estás trolleame que yo después de este post ya sé cómo gestionar a los trolls.



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