Como sacar partido a tus comentarios en Disqus - Trucos y Consejos

Se el primero en comentar
Seguro que más de una vez has publicado comentarios en disqus, hoy te voy a enseñar a mejorar estos comentarios y conseguir captar la atención tanto del bloguer cómo la de los lectores de un blog.
trucos pra los comentarios en disqus

Todos sabemos la importancia que tienen los comentarios en un blog, pero no sólo son importantes para el dueño del blog, sino que podemos potenciar nuestros comentarios y conseguir hacerlos importantes para nuestra propia marca.

Ya sabes que yo soy un fan de disqus, para mi es el mejor sistema de comentarios que existe hoy en día, y no concibo montar un blog, ecommerce o lo que sea sin instalar este sistema de comentarios.

Recuerda, aquí te enseño a instalar disqus para blogger y aquí a instalar disqus para wordpress en cinco minutos.

Ahora que nos hemos puesto en situación, vamos a la chicha del articulo, menos rodeos y vamos a ver cómo sacar partido a nuestros comentarios en disqus.

Trucos y Consejos para comentar con Disqus

Cómo ya sabrás, una de la mejor manera de captar la atención en un mensaje es crear un buen contenido, todos estos trucos que te voy a contar no sirven para nada si lo que haces es poner "excelente entrada", "me ha encantado este post", "que grande - crack"....
¿Sabés lo que quiero decir no?
Así que ya sabes, aporta comentarios de valor o mejor no comentes, y olvídate de poner la url de tu blog, si los comentarios gustan ya entrarán en tu perfil a ver quien eres y cuál es tu web (no te olvides de ponerla en tu perfil de disqus).

Dentro de disqus se puede comentar con códigos HTML

Cuáles son los códigos HTML aceptados dentro de los comentarios de disqus

  • <br> Para hacer un salto de línea, no necesita una etiqueta de cierre.
Estas se tienen que cerrar, ejemplo <a> tu texto </a>
  • <a> Para poner el texto en el color de los enlaces de la web </a>
  • <b> Para poner el texto en bold o negrita </b>
  • <strong> igual que antes, para poner el texto en negrita </strong>
  • <i> para poner el texto en itálica </i>
  • <em> igual que el anterior, para poner en cursiva </em>
  • <blockquote> para poner una cita </blockquote>
  • <p> para definir un párrafo </p>
  • <s> para tachar el texto </s>
  • <strike> igual que el anterior, para tachar texto </strike>
  • <u> para subrayar el texto </u>
  • <spoiler> para escribir texto que quieres que no se lea hasta que el lector decida verlo, una vez que se publica el comentario el texto queda oculto tras un fondo gris, y al pasar el ratón por encima permite que sea leído. </spoiler>
  • <pre><code> para escribir código en un comentario y se vea rápido y muy gráfico. </code></pre>
Obviamente se pueden combinar, por ejemplo si quieres poner el texto en cursiva y negrita tienes que  poner <i><b>el texto que quieras </b></i>

Menciones

Cuando comentas en telegram puedes mencionar a otros usuarios, esto hace que les llegue una notificación avisandoles que han sido mencionados.
Muy útil para aumentar el engagamente de la web y para que te responda si quieres nombrar a alguien, o por lo menos para que se entere de que lo has mencionado. 
Para mencionar a alguien tienes que poner la "@nombre-de-usuario" por ejemplo si me quieres mencionar a mi, pones @gastre y me mencionarás.
De todas formas si no sabes el nombre de usuario va apareciendo un desplegable al poner la "@"

Cómo aprovechar el potencial de disqus para comentar

Por ahora hemos visto los códigos HTML que tiene disqus para conseguir que nuestros comentarios destaquen, pero disqus trae bastantes más opciones, entre las que vamos a destacar publicar vídeos y fotos.

Cuando publicas un comentario en disqus, abajo a la izquierda aparece un icono de fotos, si pulsas sobre el puedes subir una foto o GIF de tu ordenador o smartphone. 


Es un recurso muy útil cuando quieres demostrar algo, preguntar algo, o simplemente poner un GIF que vale más que mil imágenes.

Otra forma de poner imágenes es adjuntando en el comentario directamente la URL, disqus la interpreta y la muestra como imagen, igual pasa con las url de los gif de giphy.

Otro recurso de disqus muy práctico son los videos, si pones una url de youtube o vimeo, disqus pone el vídeo incrustado en el comentario, de esa manera el lector no tiene que salir de la web y para el webmaster es muy bueno porque gana permanencia en su post, y para el usuario que lo pone también es bueno, porque al repercutir beneficiosamente a el dueño de la web, no tiende a eliminar ese comentario.

Un buen ejemplo de publicar vídeos en la web lo tenemos en el post de Dean Romero que hace sobre su nuevo diseño de web, dónde Borja Girón pone el siguiente comentario.


Si has visto el vídeo verás que es muy bueno, y el comentario aporta valor, pero imagina este mismo comentario en disqus (Borja, te animo a que hagas un vídeo sobre mi blog y lo pones como comentario para que veas la diferencia).

Por lo tanto, poner enlaces a youtube desde disqus en un beneficio mutuo para el que comenta como para el dueño del blog.

Espero que te hayan gustado estos trucos y si tienes ganas de probarlos, que se que te puede el Ansia, ya sabes.... empieza a aplicar estos nuevos conocimientos dejándome un buen comentario con estas técnicas.




Te puede interesar

Comentarios: