Cómo activar las Reacciones en Disqus

Si utilizas Disqus como gestos de comentarios en tu web o blog puede que te hayas dado cuenta (o no) de una novedad que por lo menos para mí, es muy interesante.
Las Reacciones
Las reacciones son un medio muy divertido y muy fácil para el usuario que permite a los lectores participar en los blogs que leen con un mínimo esfuerzo y que sirve a los redactores a comprender mejor sus audiencias.

Las reacciones aumentan el engagement de tu audiencia, generan una mayor y más activa participación de tus lectores en tu blog.

Cómo activar las Reacciones en Disqus

Si eres el administrador o moderador de disqus, seguramente te haya salido esta imagen al ir a comentar o responder un comentario en tu blog.


Pulsando en Enable Reactions accederás a tu panel de administración de Disqus, si ya pulsaste maybe later también puedes acceder entrando en tu Panel de administración de Disqus, en Admin > Settings > Reactions.


Una vez dentro te saldrá el siguiente panel de administración:


Configurar los textos y las imágenes de las Reacciones

Cómo se puede ver en la imagen, se pueden configurar los textos de cada reacción y la imagen en forma de emoji del mismo.

Puedes elegir entre incluir la imagen o sólo el texto, obviamente escoge con el emoji, queda mucho mejor e incita más a dejar la reacción.

Se pueden poner un mínimo de 2 reacciones y un máximo de 6.

Escoge en la imagen el emoji y luego en la casilla de Descripción pon el texto que quieres que aparezca.

Antes de guardar las reacciones, puedes previsualizar para ver cómo va a quedar, aquí tienes mi ejemplo:


Si te gusta el resultado, pulsa en Enable Reactions on your site.

Después de darle a guardar te saltará un popup que te explica que los cambios hechos en las "Reacciones" sólo se van a aplicar en los artículos nuevos.
si quieres aplicar esos cambios a los artículos anteriores que ya tenían Reacciones activadas, pulsa en esa casilla de verificación.


Lo bueno de las Reacciones de Disqus es la facilidad con la que el lector puede interactuar con nuestros artículos y que no hace falta que esté registrado en Disqus para dejar su Reacción.

Es importante saber, que las reacciones no se mostrarán en los artículos previos a la activación, sólo aparecerán las reacciones en los nuevos post a partir de activar las mismas.

Espero que te gusten las reacciones, así que pruebalas en este mismo post, y ya de paso si te animas, hasta puedes dejar un comentario :-)

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Como descargar Imágenes de Google Maps

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram