Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram

Hemos hablado en más de una ocasión de lo importante que es tener redes sociales como estrategia de contenido, y se que he sido un pesado hablándote de telegram y en especial de los canales de telegram.

Pues hoy te quiero enseñar una de las actualizaciones para mi más importantes dentro de telegram, poner comentarios en los canales.

Los canales son una pasada, pero si tu canal no es de información sino de una comunidad, veo fundamental el tener comentarios.

Hasta hace poco se podían implementar poniendo algún bot como administrador y funcionaban bien para recibir el feedback de la comunidad, pero la última actualización es brutal y se pueden habilitar en cuestión de segundos y es muy bueno.

Hablando de bots y canales te recomiendo visitar esta web para encontrar grupos, bots y canales de telegram .

Te explico como funciona, lo que hay que hacer es adjuntar un grupo al canal, y ese grupo actúa como sala de chat, y lo que se hace es que cada vez que se publica algo en el canal, se crean como una especie de sala privada dentro de ese grupo, de esa manera no se pierde el hilo de lo que se está hablando.

Esta novedad acaba de llegar a los canales y espero que no tarde en llegar a los grupos, es una especie de sala de Slack, así que para organizarse es fundamental.

Aquí puedes ver más en profundidad la importancia de los canales de telegram.

Ahora vamos a lo que nos importa, como incorporar los comentarios en nuestro canal.

Para ello me voy a crear un canal privado y os enseño como se hace.

Cuando estés en el canal tienes que ir a gestionar canal:


Una vez dentro pulsa sobre "Añadir un grupo" en Conversación:



Ahora puedes escoger entre adjuntar algún grupo que ya tengas a tu canal, o crear un nuevo grupo, yo suelo crear un nuevo grupo siempre y lo dejo en privado, de esta manera el canal es publico y es el que manda y el grupo sólo lo uso para gestionar los comentarios.


Al grupo le suelo dar el mismo nombre que al canal seguido de un "CHAT" pero eso te lo dejo a tu gusto :-)

Ahora verás como aparece dentro de conversación el grupo privado adjuntado al canal.


Ahora le das a guardar y ya tienes activos los comentarios en tu canal de telegram.


Espero que te haya gustado esta nueva funcionalidad de Telegram.

Y recuerda, yo la uso así pero la puedes usar al contrario, puedes tener un grupo público con muchos usuarios y querer gestionar determinados mensajes, por lo que te puedes crear un canal privado, adjuntar el grupo al canal y cada vez que publicas algo de interés, lo pones en el canal y se auto-publica en el grupo con los comentarios activos, de esta manera creas salas independientes para debatir determinados asuntos.

Incluso puedes ir un paso más y hacer lo que yo ya estoy haciendo.

Usar Telegram como SLACK

Sí lo que oyes, en este caso es lo que acabo de hacer en el ejemplo, creas un canal privado y añades a tu equipo en ese canal, los pones a todos como administradores y activas "firmar mensajes" más que nada para saber quien publica el mensaje, de esta forma se utiliza el canal privado como una especie de slack ilimitado para tratar cualquier tema, se publica en el canal y se debate en los comentarios.

y hablando de comentarios, yo uso disqus y puedes dejar el tuyo xd!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Como descargar Imágenes de Google Maps