Cómo hacer una Reseña o Review de productos en tu sitio web para el usuario y para google

La publicación de reseñas de productos de alta calidad en un sitio de comercio electrónico puede ayudar a los clientes a obtener más información sobre un producto antes de comprarlo. 

Como poner reseñas de productos en tu web

Por ejemplo, las reseñas o reviews pueden ayudar a los clientes a elegir entre productos de la competencia y a seleccionar la marca o el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Para ayudar a los clientes a encontrar reseñas de sus productos en la búsqueda de Google y en otros sitios de Google, siga estas prácticas recomendadas.

  • Considerar los productos desde la perspectiva del usuario.
  • Demuestre que conoce el producto que está reseñando y demuestre que es un experto.
  • Aporte pruebas, como fotos, grabaciones u otras referencias de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Compartir datos cuantitativos sobre cómo se clasifica el producto en varias categorías de rendimiento.
  • Explique en qué se diferencia el producto de la competencia.
  • Incluya productos comparables en su justificación o explique qué productos son los más adecuados para un uso o situación concretos.
  • Discutir los puntos fuertes y débiles de un determinado producto basándose en su propia investigación.
  • Describir cómo ha cambiado el producto respecto al modelo o versión anterior para sugerir una mejora, resolver un problema o ayudar al usuario a tomar una decisión de compra.
  • Identificar los factores de decisión clave para la categoría de producto y el rendimiento del producto en esas áreas (por ejemplo, al evaluar un coche, el ahorro de combustible, la seguridad y la facilidad de conducción podrían identificarse como factores de decisión clave y el rendimiento en esas áreas podría evaluarse).
  • Describir las decisiones clave en el desarrollo de productos y cómo afectan al usuario más allá de las afirmaciones del fabricante.
  • Proporcionar enlaces a otros recursos útiles (propios o de otros sitios) para ayudar al lector a tomar una decisión.
  • Considere la posibilidad de incluir enlaces a varios vendedores para que los lectores puedan comprar en la tienda de su elección.

Las reseñas de productos suelen utilizar enlaces de afiliación de productos en sitios de comercio electrónico. Si el cliente encuentra la reseña útil y compra el producto utilizando el enlace proporcionado, el vendedor recompensa al autor de la reseña.

Las reseñas de productos pueden ser una importante fuente de información para los compradores a la hora de elegir un producto. Cuando escriba una reseña, concéntrese en la calidad y la originalidad de la misma, más que en su extensión, y siga el mayor número posible de las mejores prácticas descritas anteriormente. 

Esto garantizará el máximo beneficio para el cliente que lea su reseña y por lo tanto si le gusta al cliente le gustará a GOOGLE!








Te puede interesar

Comentarios: