Tutorial sobre Threads.net - El Twitter de Instagram

 ¿Qué es Threads de Instagram?

Threads es una app nueva de Meta. Es como Twitter, pero de Instagram. 

Puedes escribir textos cortos con fotos, vídeos o links. 

Puedes seguir, responder, repostear y citar a otros. 

Puedes compartir tus posts en Instagram Stories. La app se lanzó el 5 de julio de 2023 y tiene más de 30 millones de usuarios👏.

Tutorial sobre Threads de Instagram

¿Cómo crear una cuenta en Threads?

Para crear una cuenta en Threads, usa tu cuenta de Instagram. Así, tendrás el mismo nombre, contraseña y verificación. También seguirás y bloquearás a las mismas cuentas. Pero podrás cambiar tu bio y otras opciones👌.

¿Cómo usar Threads?

Threads está en iOS y Android en más de 100 países. Pero no en China🙅‍♂️. 

Para usar Threads, abre la app y verás tu feed. 

Ahí salen los posts de los que sigues y otros recomendados. 

Para publicar un post, pulsa el botón “+” abajo y escribe tu texto. 

Añade una foto, un vídeo o un link si quieres y pulsa “Publicar”. 

También puedes etiquetar con “@” pero de momento no usar hashtags con “#”. 

Para interactuar con otros posts, puedes pulsar “Responder”, “Repostear” o “Citar”. 

También puedes pulsar “Compartir” para enviar el post a otras apps o a Instagram Stories👍.

¿Qué limitaciones tiene Threads?

Threads es nueva y no tiene todo lo que tiene Twitter. 

No tiene mensajes directos, vídeos largos o salas de audio. 

Tampoco tiene anuncios por ahora, pero puede que los ponga luego. 

Además, Threads no es parte del fediverso, la red de apps sociales que usan ActivityPub, como Mastodon. Eso significa que no puedes cambiar tu cuenta de Thread.net a otro sitio o hablar con usuarios de otras apps. 

Por último, Threads no se puede usarse desde la web, solo ver los posts y los perfiles con un link. Para publicar o interactuar, hay que usar la app móvil📱.

¿Cómo eliminar tu cuenta de Threads?

Puedes desactivar tu cuenta de Threads desde la app, pero para eliminarla tienes que hacerlo desde Instagram😢. Al eliminar tu cuenta se borran todos tus posts e interacciones en Threads.

¿Cómo conseguir seguidores en Threads?

Aquí tienes algunos trucos para conseguir seguidores en Threads 👇:

  • Usa tu cuenta de Instagram. Al iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, puedes seguir automáticamente a las cuentas que ya sigues en esa plataforma y que también usan Threads. Así, tendrás una base de seguidores y seguidos desde el principio. Además, puedes compartir tus posts de Threads en tus historias de Instagram para que tus seguidores sepan que estás en la nueva app y te sigan allí también.
  • Publica contenido de calidad y relevante. Como en cualquier red social, la clave para atraer y mantener a tus seguidores es ofrecerles contenido que les interese, les informe, les entretenga o les ayude. Puedes adaptarte al tono y al formato de Threads, que se basa en textos cortos con fotos, vídeos o enlaces. Intenta publicar con frecuencia y variedad, pero sin saturar a tu audiencia.
  • Interactúa con otros usuarios. Threads es una plataforma para conversar, así que no te limites a publicar tus propios posts, sino que participa en las discusiones de otros usuarios. Puedes responder, repostear o citar los posts que te gusten o te llamen la atención, y así generar más visibilidad para tu perfil. También puedes etiquetar a otras cuentas con “@”.
  • Sé positivo y respetuoso. Threads quiere ser un espacio amigable y creativo para expresar tus ideas, así que evita los comentarios negativos, ofensivos o polémicos que puedan alejar a tus seguidores o generar conflictos. En su lugar, busca crear una comunidad de seguidores fieles y afines a ti, que compartan tus valores y tus intereses. Y recuerda seguir las normas de la comunidad de Threads

¿Cómo puedo ver mis estadistícas en Threads?

Para ver tus estadísticas en Threads, puedes usar las siguientes opciones:

  • Usa la app de Instagram. Como Threads está vinculada a tu cuenta de Instagram, puedes ver las estadísticas de tus posts de Threads desde la app de Instagram. Solo tienes que ir a tu perfil, pulsar el botón de menú (☰) y luego pulsar “Estadísticas”. Ahí podrás ver el alcance, las interacciones, los seguidores y otras métricas de tu actividad en Threads.
  • Usa una herramienta externa. Hay algunas herramientas que te permiten analizar tu rendimiento en Threads, como Threadlytics o ThreadStats. Estas herramientas te ofrecen información sobre tu audiencia, tu engagement, tu crecimiento y otros aspectos de tu perfil en Threads. Para usar estas herramientas, tienes que registrarte con tu cuenta de Threads y autorizar el acceso a tus datos.
  • Usa el depurador de Visual Studio. Si eres un desarrollador y quieres ver las estadísticas de los hilos (threads) que usa tu aplicación en Threads, puedes usar el depurador de Visual Studio. Con esta herramienta, puedes ver el número de hilos, su estado, su prioridad y otros detalles técnicos. Para usar el depurador de Visual Studio, tienes que ejecutar tu aplicación en modo depuración y luego abrir la ventana de Hilos o Pilas Paralelas desde el menú Depurar -> Ventanas

¿Threads tiene algún límite de posts por día?

Threads no tiene un límite de posts por día. Puedes publicar tantos posts como quieras, siempre que respetes las normas de la comunidad y no hagas spam.

Sin embargo, Threads sí tiene un límite de caracteres por post, que es de 500. Eso significa que no puedes escribir textos muy largos, sino que tienes que ser conciso y claro. También tiene un límite de duración de los vídeos, que es de 5 minutos. Si quieres compartir vídeos más largos, tendrás que usar otra plataforma o dividirlos en partes.

Estos límites pueden cambiar en el futuro, según el desarrollo y la demanda de la app. Te recomiendo que estés atento a las actualizaciones y las novedades de Threads.

¿Puedo Programar mis posts en Threads?

De momento Threads no ofrece la opción de programar mensajes, pero espero que no tardando mucho se pueda hacer desde la misma aplicación o desde Postcron, que te permite publicar automáticamente en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Tiktok.

¿Cómo Aumentar mi engagement en Threads?

Para aumentar tu engagement en threads.net, puedes seguir alguno de los siguientes consejos:

  • Inicia conversaciones con tu audiencia, haciéndoles preguntas, pidiéndoles su opinión o invitándoles a participar en encuestas o sorteos.
  • Interésate por tu público, respondiendo a sus comentarios, mencionándolos, agradeciéndoles o resolviendo sus dudas.
  • Aporta valor con tu contenido, ofreciendo información útil, relevante y de calidad, que responda a las necesidades o intereses de tus seguidores.
  • Incluye llamadas a la acción en tus posts, para animar a tu audiencia a interactuar con tu marca, ya sea visitando tu web, compartiendo tu contenido o dejando un comentario.
  • Saca el máximo partido a las imágenes, ya que son el formato más visual y atractivo para captar la atención de los usuarios. Puedes usar imágenes originales, creativas, divertidas o emotivas, que reflejen la personalidad de tu marca y generen empatía.
  • Conecta con personas influyentes, que puedan difundir tu mensaje y ampliar tu alcance. Busca influencers que tengan una audiencia afín a tu nicho y que compartan tus valores y objetivos.
  • Emplea vídeos cortos para aumentar el engagement, ya que son el formato preferido por los usuarios en redes sociales. Puedes crear vídeos entretenidos, educativos, inspiradores o informativos, que muestren tu producto o servicio, tu historia o tu propuesta de valor.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu engagement en threads.net

¿Cómo puedo medir mi engagement en threads?

  • Engagement rate: es el porcentaje de personas que interactúan con tu contenido en relación al alcance o al número de seguidores que tienes. Puedes calcularlo de diferentes formas, según el tipo de interacción que quieras medir. Por ejemplo:

    • Engagement rate por alcance: divide el total de interacciones (reacciones, comentarios, compartidos, clics) por el alcance estimado de la publicación y multiplica por 100.
    • Engagement rate por seguidores: divide el total de interacciones por el número de seguidores que tienes y multiplica por 100.
    • Engagement rate por impresiones: divide el total de interacciones por el número de impresiones que tiene tu publicación y multiplica por 100.
    • Engagement rate por vídeo: divide el número de reproducciones de tu vídeo por el alcance estimado y multiplica por 100.

Estas son algunas de las métricas que puedes usar para medir tu engagement en threads.net.

Opinión Personal

Después de haber estado probando Threads todo un día ya puedo decir que soy un experto 😂😂😂

La verdad que la aplicación es muy sencilla e intuitiva, está muy bien aunque todavía está muy verde desde mi punto de vista.

Lo bueno de la app es que es de Meta y Mark le va a dar mucha caña para que funcione, por lo que está bien probarla y estar dentro

Le faltan GIFS

Puede parecer una tontería, pero deberían dejar poner gifs sin tener que descargarlos y agregarlos como imagen.

Por lo demás aprueba con nota y espero que implementen no tardando mucho los hashtags para no perderte en el inframundo de su timeline!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Como descargar Imágenes de Google Maps

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram