• Las mejores alternativas a TwitterFeed para automatizar twitter

    Vamos a ver cuales son las mejores alternativas a twitterfeed para generar contenido automatizado en nuestro perfil de twitter.


    Si me conoces, sabes que me encanta twitter por encima de otras redes sociales, el otro día te enseñé como conseguir más seguidores reales en twitter, hoy lo que vamos a hacer es analizar cuales son las mejores herramientas para generar contenido automatizado, muy importante también para seguir creciendo en twittter.
    ¿Te he dicho que puedes Tuitearme?
    El hecho de generar contenido es muy importante para nuestro perfil porque lo reforzamos con contenido, hay varias vías para esto, una es estar copiando y pegando url, otra es darte paseos retuitenado temas de tu interés y en la que nos vamos a centrar hoy es en crear contenido de forma automática en twitter.



    Para crear contenido automático nos vamos a valer de los feeds. Esto es genial porque puedes escoger el feed de una página de la que quieras crear contenido, la ponemos en nuestra herramienta favorita y ella se encargará de ir publicando contenido fresco cada vez que el feed se lo mande mientras nosotros nos tomamos unas cervecitas bien frescas.


    De esta manera ofrecemos contenido de calidad (siempre que elijas feeds de calidad y no cojas el feed de kiko rivera) y conseguiremos que nuestros seguidores nos retuiteen y que  nos sigan más usuarios.

    Cuanto más activo seas, mejor visto serás, ya que al generar más contenido más gente visita nuestro perfil.

    Pero Cuidado
    La estrategia no se ha de basar únicamente en generar contenido automatizado, porque entonces se convertirá en una cuenta BOT y creeme, la gente no es tonta y está cansada de twitteros GURU.

    Esto sólo es una pequeña parte de nuestra estrategia en twitter para conseguir más seguidores de "CALIDAD" porque conseguir seguidores es muy simple, sino que se lo pregunten a los políticos, pero que sean de calidad es otro tema.
    El tamaño importa, pero prefiero tener 10 seguidores de calidad que 100 huevos.
    Ya lo dice el refranero Español "Más vale pequeñita y juguetona que grande y dormilona" ahora bien, si la tienes grande y juguetona mejor! yo prefiero tener 100 seguidores de calidad que 10, así que vamos con las alternativas de twitterfeed para generar contenido automático que es a lo que hemos venido.

    Las mejores alternativas a twitterfeed para generar contenido automatizado en Twitter

    Dlvr.it

    Dlvr.it es una herramienta muy pero que muy sencilla.
    Te registras en la plataforma (se puede hacer con twitter, facebook, etc) y llegas a un panel de control muy intuitivo.

    Lo primero que ves es la página de automatización, para que pongas directamente el feed RSS que quieras automatizar o directamente la URL del blog que quieras y te busca el feed el solo.

    Una vez puesto el feed, nos lleva a una nueva página para configurar.
    En esta página podemos decidir que vamos a hacer con nuestro feed


    * Compartir inmediatamente
    * Programar


    y luego en el segundo apartado nos da a elegir entre:

    * Publicar el último artículo del feed ahora mismo.
    * Publicar un tweet cada vez que se publica un nuevo artículo.
    * Publicar todos los artículos que tiene el feed. 



    Le damos a continuar y llegamos a una nueva página para vincular nuestra automatización con nuestras redes sociales.


    Tan simple como eso.

    Una vez tenemos nuestro feed añadido, podemos entrar en el y editarlo, poner hashtag delante, detrás o en medio del texto, definir que vamos a mostrar, titulo, url, foto, etc.... tiene muchas opciones para ponerlo a tu gusto.




    También, si vamos a la pestaña "Queue" nos saldrá un listado de lo que tenemos programado y a que hora se va a publicar.


    Podemos clickar sobre cualquier programación, y editar la hora, el texto etc...

    Luego tienes también un apartado con estadísticas muy completo y que viene muy bien para ver que tal te está funcionando la herramienta.


    La verdad es que es una herramienta genial, el único pero......que sólo se puede programar un RSS en la versión gratuita, pero ya sabes que tengo para todo, así que si quieres saber un truquito para meter cuantos feed desees, estate atento/a al final te lo digo.


    Hootsuite

    Quien no conoce hootsuite ehhh!
    Seguramente tengas cuenta en ella, pero a lo mejor en lo que no has caído nunca es en que hay una pestaña donde automatizar publicaciones en redes sociales desde un feed. (seguramente ya lo sepas, pero quedaba muy cool el texto así jeje).

    Si lo sabes te puedes saltar este paso, pero si no es así, estate atento que es muy simple.

    Una vez te has logueado en hootsuite, vas al panel de la izquierda y bajas hasta "configuraciones" y en el desplegable que sale a la derecha le das a "RSS/Atom" (no, no es el primo de Oliber).


    Una vez ahí, te sale una nueva página para añadir canales RSS/Atom.

    Simplemente le das al "+" y añades la URL del RSS que quieras twittear automaticamente.

    Luego eliges la red a la que enviar la fuente (En este caso twitter, pero se puede poner linkedin, google plus, facebook, etc..)


    Le dices cada cuanto tiempo quieres que compruebe si hay nuevas publicaciones de esa fuente (puedes elegir 1,2, 3, 6, 12 o cada 24 horas, yo suelo poner cada 3 horas, pero depende de ti).

    Después escoges cuantas entradas nuevas quieres que publique a la vez, entre 1 o 5 publicaciones (esto lo que quiere decir es cuantas publicaciones puede poner al mismo tiempo, es decir, si has marcado que revise el feed cada 24 horas, y durante esas 24 horas han actualizado 5 noticias, te puede publicar las 5 de golpe, si por el contrario has puesto cada 3 horas, igual cada tres horas han salido 2 o 3 noticias y publica más espaciadamente) me quedo con 3 publicaciones.

    Luego puedes anteponer un texto a cada mensaje, yo lo suelo utilizar para poner hashtag (Por ejemplo, nuevo articulo de #socialmedia:).

    Para terminar, eliges el acortado que quieras utilizar (esto es totalmente al gusto).


    Y con esto ya tienes tu twitter automatizado al completo para mandar tuits automáticos desde Hootsuite.

    Cómo has podido observar, tiene menos opciones que Dlvr.it pero cumple su función a la perfección y de manera muy simple.

    En Hootsuite, puedes poner hasta tres fuentes de feed con la versión gratuita.

    IFTTT

    IFTTT puede salvarte de muchas horas de trabajo, estoy convencido de que lo conoces e incluso ya lo habrás usado para alguna maldad.

    Las siglas significan "IF This Then That" que quiere decir "Si esto, entonces eso".

    Esta herramienta lo que hace es conectar diferentes servicios web entre ellos creando instrucciones para que si pasa una cosa haga otra.

    Antiguamente le llamaban "recipes" o "recetas", ahora simplemente son Applets y hay infinidad de ellos, hasta donde llegue tu imaginación (espero que la dejes volar y no te dediques a copiar, siempre siendo creativo se consiguen mejores resultados).

    El applet que vamos a ver en este post es para conectar una fuente de RSS a twitter.

    Es decir, si se actualiza el RSS, entonces publica en twitter (ahí está el condicional)

    Para ello vamos al siguiente enlace: RSS a Twitter,


    En la url a la que llegamos le das a Turn on y te lleva a una nueva captura para configurar el RSS.


    Dónde pone "Insert the Feed URL herre:" pones la url que quieres que auto publique.

    Luego un poco más abajo, te pone lo que va a hacer, justo debajo de "What's happening?", si le de a +Ingredient, te sale un listado de las opciones para añadir al tweet que vas a publicar.


    Cuando hayas terminado le das a "Save" y ya tienes preparado tu Applet para publicar las noticias nuevas de tu fuente RSS a Twitter de forma automática a través de IFTTT.

    Si vas a "My Applets" verás que ya tienes en la lista tu nuevo applet, desde dónde podrás modificarlo cuando quieras.


    Flow de Microsoft

    Le toca el turno a Flow de Microsoft, esta no se si la conocerás porque es bastante nueva, pero a día de hoy se ha convertido en una de mis herramientas más fieles.

    Es el IFTTT de microsoft, pero me atrevería a decir que mejorado (opinión muy personal).

    Mira que yo soy un poco anti microsoft (también anti apple que quede claro) pero lo bueno es lo bueno, y es del genero tonto no reconocer las cosas que son buenas te guste o no la marca (paraaa que me enciendo).

    a lo que iba, Flow de Microsoft es una herramienta al puro estilo IFTTT que lo que hace es crear "Flows" o "Flujos" para conectar herramientas.

    Viene a se lo mismo pero puedes meter condicionales en el proceso.

    Te pongo un ejemplo, cuando se publique un tweet con la palabra "X" que me lo mande a mi grupo de "Slack", por ejemplo.

    Las posibilidades son infinitas, hay de todo para vincular y lo puedes hacer como te de la gana, creando condicionales de  por medio, etc....

    Ahora que ya sabemos que es Flow y su funcionamiento (¿lo sabemos no?) vamos a crear el flujo para enviar las noticias de nuestra fuente RSS a Twitter.

    Le damos arriba a la derecha, dónde está la lupa de búsqueda (Buscar plantillas) y buscamos "RSS".

    Nos aparecerán un montón de flujos a realizar, escogemos el que pone "De noticias de fuente RSS a Twitter" y pulsamos sobre ella.


    Después en esta nueva pantalla le damos a continuar y llegamos al configurador del flujo.


    En esta página, ponemos la fuente de nuestro feed y luego le damos a "Crear Flujo" arriba a la derecha y ya lo tenemos funcionando.


    Conclusiones

    Os he puesto cuatro alternativas a twitterfeed que son las que a mi más me gustan, reconozco que Dlvr.it es la que más me gusta por diseño y facilidad, pero cualquiera de las cuatro es genial para conseguir lo que queremos.

    Se que hay bastantes más, como puede ser Buffer, que es muy buena pero de pago, feedburner o Blogsterapp (Echar una ojeada a ese artículo de Ruben Alonso para utilizar Blogsterapp para darle vida a post antiguos) pero más exclusiva si la usas para tu feed, y seguro que tu conoces aún más que me vas a decir luego en los comentarios (más te vale).

    Ahhh, se me olvidaba, antes te dije que te iba a dar un truco para publicar todos los feeds que quieras de forma gratis, atento/a.

    Truco para poner tantos feeds como quieras gratis

    Seguro que conoces de sobra al mono más famoso de la blogosfera, sí ese, el monito de mailchimp.
    Pues tienen otro sevicio que es "ChimpFeedr"

    El truco es tan fácil cómo ir a la web de chimpfeedr que te he dejado el enlace arriba y empezar a meter url de feed indiscriminadamente (bueno, igual me he pasado, tampoco te pases tú).

    Consejo:
    create una lista en un documento de texto o una hoja de calculo para saber que urls has metido en cada feed, que luego se olvida y andas repitiendo.

    Mira que fácil es, preparas primero tu listado de feeds como te he recomendado.

    La mayoría de los blogs utilizan wordpress, así que si no sabes su feed, es simplemente poner la url del blog y al final /feed
    • * http://www.tublog.com/feed
    Si por el contrario es un blog de blogger tienes que poner /feeds/posts/default
    • * http://www.gastre.es/feeds/posts/default
    Si lo que quieres es poner un feed de youtube tienes que hacer lo siguiente:
    • *  www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=numero-de-canal
    Sabiendo eso, una vez tengas tu lista preparada, vas a ChimpFeedr y empiezas a poner todas las fuentes RSS que quieras y le vas dando a "+ add feed".



    Verás abajo como pone: Feeds Wating To Be Masehd: y la lista de las url que hayas puesto.

    Cuando termines le das a Chomp Chomp! (cómo me gusta esa palabra, parece magia).

    Y efectivamente es magia, después de darle al chomp chomp te sale una pantalla para poner nombre a tu mix de feeds y le das a start mixing.


    El monito hace su trabajo y te lleva a una nueva pantalla donde te dice que la magia ha funcionado y te da el enlace a tu nuevo feed:

    Your mix is being updated and will be accessible at: 1cfbf-fuentes


    Bueno, en el ejemplo sólo he puesto mi fuente RSS, pero puedes poner varias y las junta, luego te da la url de las fuentes unificadas. en este caso es: http://mix.chimpfeedr.com/1cfbf-fuentes
    El truco es poner esa url en la fuente de feeds tanto en Dlvr,it, como en Hootsuite, IFTTT o Flow de Microsoft.
    De esta manera con una única URL podremos integrar tantos feeds a nuestro twitter como queramos.

    ¿Te has gustado el post? Pues no lo compartas con tus redes sociales no sea que se entere to DIOS!!!
    Simplemente comenta y dime que te ha gustado.

    Un abrazo amig@s!!
    si te gusta comparte:

    No te suscribas o entrarás en la lista de los amig@s de gastre

  • Echa una ojeada a esto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada