Los grupos de Trabajo y la Productividad 🤦‍♀️

Los grupos son una fuente inagotable de ideas, y usándolos bien te ayudan a ser más productivo, hoy te quiero dar unos consejos para aprovechar los grupos de trabajo y rendir más.

Seguro que has sufrido el caloraco de estos días y tu mente habrá estado distraida, por no decir hasta los cojones de tanto caló pero vamos al lío.



Hoy os quiero hablar de los grupos de trabajo y como aprovecharte de ellos o mejor cómo no perder el tiempo en ellos.
Hay multitud de sitios en la red donde unirte a grupos.

Yo soy fan de los grupos de telegram, normalmente me dejo caer por seoymarketing un grupo que a qué no adivinas de que trata... Pues sí, lo adivinaste, de seo y de marketing entre otras cosas.

Seguramente tu estarás también en algún grupo de alguna plataforma.

¿Dónde me puedo unir a grupos de trabajo?

  • Slack (de las mejores opciones para grupos de trabajo, pero de pago)
  • Telegram (igual de bueno que slack pero gratis)
  • facebook (bien usado puede ser un filón, os recomiendo el de publicidadenlanube)
  • twitter (si, en twitter también hay grupos)
  • google plus (las llamadas comunidades y con enlace dofollow muy rico)
  • skype (me gusta poco peeeeero también hay que contarlo)
  • Whatsapp (el más popular y probablemente el peor, pero no podemos obviarlo por ello)
Sí, ya sé que hay muchas más opciones como puede ser line, kakaotalk, snapchat etc... pero creo que las que he puesto son las más adecuadas para usar cómo grupos de trabajo.

¿Que es lo más importante a la hora de unirte a grupos de trabajo?

Esto que os voy a contar parece una tontería, pero es lo más importante que hay, o por lo menos lo más importante que yo considero a la hora de unirte a los grupos.
No te unas por unir, o morirás infoxicado de información
Sí amigo si, no todos los grupos son iguales, igualito que el anuncio de la cerveza.

Esto que te estoy contando no es por nada y seguramente estarás pensando.....



Pues eso mismo, estoy hablando desde un punto de vista muy subjetivo y a la vez muy poco objetivo, estoy entrando en un terreno muy personal y os voy a hablar de lo que a mí me ha ocurrido y no quiero que te ocurra a ti.

Entre en un grupo de telegram sobre un reto tsa (¿qué que leches es eso?, pues preguntaselo a Romuald Fonds, a José Pascual y Miguel Cidre).

Ahí he conocido a gente muy pero que muy interesante, pero luego entré en otro grupo de WordPress que es de los mejorcitos ya que se enfoca mucho en esta plataforma, suben plugins, themes, etc....

Pero es que luego un grupo, más otro, más otro, más otro al final es una gran pérdida de tiempo y la productividad cae en picado.

Antes si tenía un par de horas libres me dedicaba a utilizarlas en crear post para enseñar algún truquillo.

Ahora muchas veces me las paso leyendo mensajes (816 mensajes de un grupo, 317 de otro, etc...) y te enganchas en hilos de conversación, empiezas a picarte a juegos (que grandes los juegos de telegram pero que gran perdida de tiempo 😇) y al final termina el día y piensas......
Mierda, lo he vuelto a hacer......No he hecho una 💩
Y la verdad es que me encantan los grupos de trabajo, y sabiendo estar en grupos de trabajo productivos la productividad crece de manera brutal (valga la redundancia).

Cómo ejemplo puedo poner el grupo que tengo con mis compis gañanes de El Marketing Today, ese diario de humor de noticias de marketing tan chulo.

Luego tengo un par de grupos más que también les saco mucho partido, pero luego estoy en 10 que sólo me hacen perder el tiempo.

Es por eso que escribo este artículo:

  1. Para que no hagas lo mismo que yo
  2. Para que si lo estás haciendo te lo pienses un poco
  3. Por que me apetece gritarlo a los cuatro vientos
Seguro que ahora mismo estás pensando.....coño, que razón tienes, estoy en 33 grupos de facebook y 18 de whatsapp que no me aportan nada (si no lo estás pensando hazlo, sólo sea por solidaridad jeje).

Lo mismo se puede aplicar a muchos foros en los que entramos, forocoches, foromierda o lo que sea.

Así que hoy te traigo en vez de un truquito blackgastrero una reflexión, que yo soy mucho de reflexionar pero no de contarlo en mi blog, y creo que esto es interesante, porque me estoy dando cuenta que a mucha gente le sucede cómo a mí.

No hablo tampoco de ser un boluda hyper productivo, pero al menos una parte.

Así que joven recuerda, si te sientes identificado con esta reflexión dejame un comentario diciéndolo, si crees que se me ha ido la olla por completo puede ser por:
  1. Ha hecho mucho calor
  2. Estoy en demasiados grupos y por eso se me va
Y cómo yo creo que es por las dos lo dicho, me voy a desintoxicar y a salir de todos los grupos en los que creo que paso demasiado tiempo.

Me quedaré en un par de ellos porque sinceramente, he conocido gente brutal, os recomiendo entrar en el que os he comentado más arriba, el de Seo y Marketing, que dicho sea de paso lo administro yo e intentaré volverlo más productivo.



Y lo que comento, los grupos de trabajo bien utilizados pueden ser brutales, pero mal utilizados pueden ser tu perdición!

Nos vemos en los grupos, digo en los comentarios :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo conseguir backlinks de calidad gratis para tu blog

Como descargar Imágenes de Google Maps

Cómo poner comentarios en tu canal de Telegram